Ito Gikan Shonin, monje budista japonés en Chile

16/04/22

El monje budista japonés perteneciente a la orden Nichiren Daishonin, ha estado en cuatro ocasiones en Chile. En esta ocasión, con el apoyo de ALUMNIC impartió curso de meditación y sesiones de moxibustión en Centro Yogashala el pasado sábado 16 de abril

Ito Shonin señala: Los seres humanos persiguen dos cosas: felicidad y salud. Felicidad para el alma y salud para el cuerpo y la mente”. "La felicidad del alma en el budismo se consigue a través de la meditación “Zazen”; ¿Cómo hacer para que Zazen nos conduzca a la iluminación?" Tendremos la respuesta y compartiremos la práctica juntos y conectados con el amor incondicional de nuestra visión luminosa. 

Asana del Corazón

La salud del cuerpo, por medio de un tipo de yoga desarrollado por su orden monástica, llamando “Bukkyo Yoga” (Yoga budista). Es una forma de practicar yoga terapéutica, pues regula el sistema nervioso, respiratorio y circulatorio por medio de ejercicios específicos para activar el flujo sanguíneo dentro del cuerpo, es la base del yoga sintoísta japonés. 

 Un Remedio Natural con Extracto de Níspero

Las terapias tradicionales que usa Gikan Shonin son desconocidas en occidente. Entre ellas está el tratamiento natural de la moxibustión, que consiste en la aplicación directa de calor sobre la piel en ciertos puntos que activan los órganos del cuerpo con el uso del extracto de la hoja de Biwa (de la familia de los nísperos), cuyo principal componente es la Amigdalina, utilizada desde tiempos inmemoriales en los templos de budismo Zen. Esta sustancia que, aunque extraída de la hoja de Biwa, se encuentra también en las semillas de algunos frutos frescos como el durazno y damasco, los monjes de la orden Nichiren Daishonin piensan que las hojas de Biwa tienen el poder de curar la mayoría de las enfermedades, "El tratamiento variará de acuerdo a la gravedad de la enfermedad del paciente. Básicamente, después de esperar tres días de una primera sesión, evaluaremos su efecto y podríamos entrar, por segunda vez", nos aclara Gikan Shonin, con 30 años de experiencia.

Gikan Shonin durante tres horas explicará teórica y prácticamente los fundamentos del budismo, así como sus aspectos terapéuticos, tanto a nivel físico como mental el sábado 16 de abril entre las 10.00 y 13.00 horas en la escuela Yogashala ubicada en M. Sánchez Fontecilla 682, esquina con Marne.

IMG_20220416_103635 (1).jpg
IMG_20220416_122933 (1).jpg
ito.jpeg